sábado, 20 de agosto de 2016


     Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven 
Autor: Albert Espinosa 
 Editorial: Grijalbo
Páginas: 208
Precio: 15,90€
Fecha de publicación: 2012




                                                                                                                                                 Sinopsis

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan

Opinión Personal: 

A simple vista, lo que más nos puede llamar la atención es el título que alberga la portada. Nos puede transmitir la sensación de que se trata de la típica historia de amor entre una pareja con problemas puestos a resolver, pero lo que se esconde dentro de este libro no es más que una historia de superación.

Dani, nuestro protagonista ha sufrido desde su infancia diversos insultos con respecto a su aspecto. esto es algo habitual hoy en día, algo habitual y que todos deberíamos ayudar a corregir. En uno de los peores momentos de su vida, cuando su pareja decide dejarlo todo para marcharse, a este le encargan un caso que le destinará temporalmente a su ciudad natal ``Capri´´. Allí, pasó los últimos momentos de su infancia y adolescencia. Una infancia marcada por la pérdida de sus padres cuando intentaba huir de una ´´esfera problemática´´. ¿ Quién no se ha sentido alguna vez con ganas de evadirse del mundo? sentarse en un rincón y ver los momentos pasar, la vida, los pequeños detalles... 

Albert Espinosa, nos ayuda a embarcarnos en una bonita historia de superación que a través de diversos puntos como pueden llegar a ser la pérdida de la familia, el fracaso en el amor y comenzar a valorarte como persona nos hace ver las cosas desde otro punto de vista, desde ese punto en el que tu felicidad depende de tus acciones, tus decisiones y como sepas afrontarlos. Es por eso, que desde mi objetivo de ver las cosas, recomendaría este libro a todo aquel que alguna vez ha pasado por un mal momento en la vida y a todos aquellos que soñáis con construir vuestros sueños. 

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven , es una lectura rápida que te engancha desde el principio a través de metáforas que nos hacen meternos aun más en el papel de nuestro protagonista y la edición nos hace plasmar lo mágico de todo lo que se encuentra en su interior llegandolo a disfrutar línea por línea matiz a matiz.

2 comentarios:

  1. Que ganas me entraron de leer este libro! ya tenía pensado leerlo pero ahora me entraron muchas más ganas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy italiano, hermoso libro! Voy a leerlo ...

    ResponderEliminar